El TAS ratifica la suspensión del ascenso y descenso en el fútbol mexicano

México – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la suspensión del ascenso y descenso en el fútbol mexicano por las siguientes seis temporadas, informó este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

«El TAS ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Yucatán y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF. El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos», explicó el organismo rector del balompié del país en una nota de prensa.

En el comunicado, la FMF agregó que el TAS condenó a los tres equipos de la segunda división mexicana a cubrirle a la FMF los gastos legales por la demanda y cualquier otro pago procesal generado.

El pasado 24 de abril, la FMF decidió, tras una asamblea extraordinaria, suspender el ascenso y descenso en el balompié del país por la próximas seis temporadas, a partir de la presente 2020-2021.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, argumentó que la suspensión del ascenso y descenso debía tomarse porque equipos de la segunda división presentaban problemas económicos, por lo que solicitaron una ayuda financiera para paliar su crisis.

Con la suspensión del ascenso y descenso, la segunda división se reestructuró, cambió de nombre y se convirtió en un certamen en el que se benefició la participación de jugadores mexicanos sub’23 y se pusieron restricciones para extranjeros.

A la par de suspender el ascenso y descenso, la FMF se comprometió a pagarle a los equipos de la segunda división 20 millones de pesos (alrededor de 993.257 dólares) por temporada para gastos de operación, incluida la nómina de futbolistas.

El apoyo económico se pagará con las multas que se le aplicarán a los tres últimos equipos en la tabla de cocientes de la primera división mexicana al finalizar cada temporada.

Al estar en contra de esta decisión los equipos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Venados y los Correcaminos decidieron impugnar la decisión e interponer una queja ante el TAS.

Los tres conjuntos recurrieron al abogado español Juan de Dios Crespo y al argentino Ariel Reck, para encabezar su defensa legal en la que pretendían abolir la decisión de la asamblea de la FMF. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,703SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID-19 suben a 109,760 con 616 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 616 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 109,760 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 48,877.

Condenan a 16 años de prisión a Arnaldo Urbina Soto por lavado de activos

Igualmente, el exedil fue sentenciado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena principal.

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.