Ciudad del Vaticano.- El nuevo secretario de estado vaticano, Pietro Parolin, será dado de alta hoy tras haber sido operado en un hospital de Padua (noreste) pero tendrá que guardar reposo, por lo que no se incorporará aún a su cargo.
 

El portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó de que Parolin fue sometido a una operación en el departamento de cirugía hepatobiliar de Padua y de que «todo salió bien» y hoy será dado de alta.

Lombardi, que no dio más detalles sobre la intervención, explicó que el exnuncio en Venezuela, de 53 años, tendrá que guardar un periodo de reposo en su región natal, el Veneto (noreste), pero no quiso anticipar cuándo se incorporará a su cargo.

Parolin tenía que haber tomado posesión el pasado 15 de octubre en sustitución de Tarcisio Bertone, pero sólo en el momento del acto se conoció que no estaba presente por su operación.

«Parolin ha expresado todo su reconocimiento al papa por su comprensión, atención y cercanía y espera poder asumir pronto las nuevas responsabilidades que Francisco le ha confiado», agregó Lombardi.