spot_imgspot_img

El Salvador moviliza militares a fronteras con Honduras y Guatemala

San Salvador – El Gobierno de El Salvador desplegó hoy un total de 1.000 soldados para combatir el narcotráfico y el contrabando en 62 sitios de paso no autorizado de las fronteras con Guatemala y Honduras.
 

El Ministerio de la Defensa Nacional informó en un comunicado que los militares estarán destacados en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana, fronterizos con Guatemala; y Chalatenango, Cabañas, San Miguel, La Unión y Morazán, que lindan con el territorio hondureño.

Explicó que las labores de seguridad se realizarán en «pasos fronterizos no habilitados» con el propósito «de combatir todo tipo de contrabando».

Este personal militar realizará «registros a personas y vehículos sospechosos, aprehensiones y decomisos, con el fin de evitar el trasiego de drogas y armas, tráfico de personas y ganado, vehículos hurtados, así como artículos introducidos de forma ilegal», indicó el Ministerio de Defensa.

Esta medida fue ordenada por el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, el 7 de mayo pasado, fecha en que extendió por un año la colaboración de los militares en labores de seguridad interior, incluidas las fronteras y los perímetros de las cárceles.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img