El Salvador dice visita de Brownfield es parte de coordinación entre países

San Salvador – El Gobierno salvadoreño dijo hoy que la visita, el próximo 8 de febrero, del encargado de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en el Departamento de Estado de EE.UU., William Brownfield, es parte de la «coordinación que se tiene con otros países» en la lucha antidrogas.
 

«Eso es parte de la proyección de planes conjuntos para combatir y perseguir el narcotráfico y otro tipo de delitos», afirmó el secretario salvadoreño de Asuntos Estratégicos, Francis Hato Hasbún, en una entrevista con el canal 12 de la televisión local.

El funcionario, que integra el gabinete de seguridad del Gobierno salvadoreño, destacó la importancia de «trabajar juntos» no solo en la persecución, sino en el combate a las causas del narcotráfico.

Brownfield llegará el próximo martes al país, en el marco de una gira que también lo llevará por Guatemala, Honduras y Colombia.

El representante estadounidense estará acompañado por la subsecretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y según un comunicado de la Administración estadounidense, el propósito de las visitas es fomentar «la colaboración entre EE.UU. y los Gobiernos de América Central».

Durante su estadía en el país, Brownfield se reunirá con el viceministro de Justicia, Henry Campos; el director de prisiones, Douglas Moreno; el jefe de Policía Nacional Civil (PBC), Carlos Ascencio; y el fiscal general, Romero Barahona.

El Gobierno salvadoreño trabaja en los preparativos para recibir en marzo próximo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien llegará al país dentro de una gira que también incluirá a Brasil y Chile.

Obama visitará por primera vez Centroamérica en lo que va de su gestión para reunirse con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes.

Lo + Nuevo

22,266FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte