spot_imgspot_img

El Salvador celebra con actos oficiales los 25 años de los Acuerdos de Paz

San Salvador – El Salvador celebra mañana con actos oficiales y culturales el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz de Chapultepec, con cuya firma se puso fin a 12 años de guerra civil que causó 75.000 muertos y 12.000 desaparecidos.


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de otras autoridades de su Gobierno, presidirán los actos oficiales a los que, según informó el Ejecutivo, asistirán personalidades de diversos países, sin revelar la lista completa de quienes confirmaron su asistencia.

Fuentes de Cancillería aseguraron que estará presente la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, quien se desempeñó como embajadora de los Estados Unidos en El Salvador.

Además, según pudo constatar efe, también asistirá el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García Casas.

El evento conmemorativo oficial incluye la intervención del mandatario salvadoreño y organizaciones de víctimas del conflicto, que entregarán demandas al Ejecutivo en las que piden justicia para quienes perdieron la vida en la guerra, así como para sus familias, ya que, según ellos, 25 años después no se ha cumplido con ellos como se prometió.

Además, se realizará la entrega simbólica de libros de firmas que se han recogido en el último mes, donde rubricaron personajes públicos y anónimos que apoyan la continuidad de la lucha por la paz.

Previo al acto oficial, se desarrollará un programa artístico organizado por la Secretaría de la Cultura de la Presidencia, en el que participará la Compañía Nacional de Danza, el Grupo de Jazz del Centro Nacional de Artes y el Ballet Folclórico del país.

El aniversario concluirá con un concierto en el que participarán artistas nacionales e internacionales, quienes pondrán el broche final a la jornada conmemorativa de la fecha en la que se cumplen 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, suscritos en el castillo de Chapultepec, en Ciudad de México. EFE

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img