spot_imgspot_img

El rubro de la construcción se redujo en un 40 por ciento

Tegucigalpa- En los últimos cinco meses del año, la industria de la construcción en Honduras se redujo en un 40 por ciento, según empresarios del rubro.
 

Ante la contracción de este sector de la economía, la empresa privada insta al Gobierno hondureño que reactive los proyectos de construcción de viviendas sociales y de esta manera también generar empleo para beneficiar a las personas que está desempleada.

Héctor Briceño, miembro de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), señaló que «somos el sector que el gobierno debe ver para disminuir el desempleo en el país, somos un aparato generador de empleo y rápido».

Briceño sostuvo que al construirse las viviendas económicas, una familia que su ingreso es de dos salarios mínimos tendría acceso a comprar su casa y pagar entre 2,000 a 2.500 lempiras mensuales.

La Chico espera que la construcción se recupere en el segundo semestre del año, con los esfuerzos que hace el presidente Porfirio Lobo Sosa, de ser reconocido en la comunidad internacional y así tener acceso a préstamos con los organismos de crédito internacional.

«Creemos que a partir del segundo semestre pueden venir recursos importantes al país y sobre todo que la banca (nacional) recupere la confianza en el sector», dijo Briceño.

El empresario sostuvo que en el sistema financiero nacional existe una liquidez que llega a los 32,000 millones de lempiras, por lo que esperan tener acceso a créditos para continuar la construcción de viviendas ya que este sector es estable, más barato y rápido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img