spot_imgspot_img

El rottweiler no es perro para mascota, son temperamentales e ingobernables: experto

Tegucigalpa – Tras el ataque por parte de dos perros rottweiler que sufriera esta mañana una menor de dos años en San Pedro sula y que cobró su vida, los expertos en el tema concluyen que esta raza de canes no son aptos para mascotas, son temperamentales e ingobernables.

– Se recomienda entrenar a los rottweiler desde que son cachorros.

– Instintivamente los perros y los niños se atraen, pero hay que respetar momentos en la vida de estos animales.

El experto en razas caninas, Marcio Brenes, lamentó lo sucedido esta mañana en San Pedro Sula, donde una menor de dos años fue atacada por perros rottweiler, situación que le provocó la muerte y dejó a sus abuelos heridos.

Brenes enfatizó que “los rottweiler no es un perro para mascota, es una raza que está en el grupo de perros de guarda, es decir perros de trabajo. Son amorosos con su familia, de gran carácter, temperamentales e ingobernables”.

Mencionó que el dueño de un rottweiler debe tener carácter fuerte para dominar un can de tal magnitud.

Recomendó tomar en cuenta tres aspectos para adquirir un perro: se debe analizar el presupuesto, así como el espacio donde estará confinado el can, y la calidad de tiempo que el amo le dedicará al cachorro.

“Muchos veces nos dejamos llevar por la apariencia del perro y nos olvidamos que ese animal pasará los próximos 10 o 15 años con su amo. Luego vienen los problemas y el dueños del can comienza a incomodarse”, argumentó en una entrevista a la radio capitalina HRN.

Actualmente Brenes entrena un perro para que se desempeñe como guardaespaldas de una niña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img