El Roma gana al Fiorentina y acaricia el pase directo a la Liga Europa

Roma – El Roma, próximo rival europeo del Sevilla, doblegó 2-1 este domingo al Fiorentina y blindó su quinta posición en la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre el Milan, sexto, a dos jornadas para que concluya el campeonato, lo que le deja a un paso de la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga Europa.

Un doblete de penalti del francés Jordan Veretout, uno de los máximos especialistas de Europa, permitió al Roma salir ganador de un partido tenso, que se decidió en el minuto 87 con una decisión polémica del colegiado.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca se adelantó al borde del descanso gracias a la primera pena máxima anotada por Veretout, tras una falta del español Pol Lirola sobre brasileño Bruno Peres, pero el Fiorentina igualó a los 11 minutos de la reanudación con un cabezazo del serbio Nikola Milenkovic.

Apretó con fuerza el Roma en la reanudación y, tras dos disparos a la madera, del armenio Henrikh Mkhitaryan y del serbio Aleksandar Kolarov, consiguió un nuevo penalti por una presunta falta del meta Marco Terracciano sobre el bosnio Edin Dzeko.

Protestó mucho el Fiorentina y, efectivamente, el contacto con Dzeko fue blando. No tuvo dudas el colegiado y concedió el penalti que Veretout, ex del cuadro toscano, transformó con autoridad para dejar al Roma a un paso de la próxima Liga Europa.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.