El Reino Unido analizará las cajas negras del avión siniestrado en Ucrania

Londres – Las cajas negras del avión de Malaysian Airlines que se estrelló el pasado día 17 en el este de Ucrania serán analizadas por un equipo británico especializado en accidentes aéreos en la ciudad inglesa de Farnborough, indicó hoy el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
 

«Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional», anunció Cameron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Previamente, el primer ministro holandés, Mark Rutte, había señalado que el primer avión que transportará los cadáveres de los 298 fallecidos en la catástrofe -entre ellos 10 británicos- llegará mañana a la ciudad holandesa de Eindhoven.

Un portavoz del ministerio británico de Transporte indicó hoy que los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) confían en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas.

«No podemos saber cuándo llegarán las cajas negras, pero los inspectores confían en que, desde el momento en que lo hagan, podrán extraer la información en un plazo de 24 horas», confirmó a Efe un portavoz de ese ministerio.

Una vez extraídos los datos, la AAIB no divulgará sus hallazgos sino que los trasladará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué información puede revelarse.

Por su parte, un portavoz de la organización británica corroboró a su vez que trabajarán con las cajas negras encontradas, que han sido entregadas por los separatistas prorrusos que controlan la zona donde se estrelló el avión y a los que tanto Ucrania como Estados Unidos y varios de sus aliados occidentales acusan de haber lanzado el misil que lo derribó.

«Podemos confirmar que se ha pedido a la AAIB, con sede en Farnborough, que lleve a cabo el análisis de la información de las cajas negras del vuelo MH17» de Malaysian Airlines, confirmó un portavoz.

La misma fuente agregó que «el equipo de AAIB en Ucrania continuará realizando su trabajo allí ayudando a la investigación internacional».

El anuncio de Cameron se produce después de que el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, se reuniera hoy en Bruselas con otros ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) para analizar sanciones a Rusia tras el derribo el 17 de julio del avión malasio en territorio controlado por separatistas prorrusos.

Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países más afectados por la tragedia del Boeing 777 de Malaysian Airlines.

Ucrania y parte de la comunidad internacional, con Occidente a la cabeza, han cargado estos días contra Rusia por el apoyo que presta a los prorrusos.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.