spot_img
spot_imgspot_img

El Real Madrid está avisado

Por:

Madrid – El Real Madrid recibirá este martes al Chelsea en el partido de vuelta de los cuartos de final con la importante ventaja que adquirió en Stamford Bridge, el 1-3 que firmó con un triplete el francés Karim Benzema, un resultado notable pero para nada decisivo.

El conjunto blanco no tendrá esta vez que remontar, como en los octavos de final ante el París Saint Germain o en otras muchas eliminatorias. La misión es en esta oportunidad no desaprovechar tan buen resultado y plantarse de nuevo en la semifinal.

Como reconocieron tras el partido de Londres el italiano Carlo Ancelotti y sus pupilos queda la segunda mitad de la confrontación. No puede haber confianza alguna ni relajación.

A lo largo de la historia de la Champions el Real Madrid ha vivido momentos complicados tras ganar como visitante la ida en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. En la memoria del cuadro blanco aún se recuerda la triste noche ante el Ajax.

En la campaña 2018-19, el equipo madridista venció en la ida de octavos de final en Amsterdam por 1-2. Todo estaba a su favor, pero el joven cuadro ‘ajacied’ dio la gran sorpresa y se llevó la eliminatoria con un inesperado 1-4 con goles del marroquí Hakim Ziyech, el brasileño David Neres, el serbio Dusan Tadic y el danés Lasse Schone.

Era la primera vez que el Real Madrid caía tras haber ganado la ida fuera de casa desde que el Odense, en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1994/95, revirtió un 2-3 con un triunfo en el Bernabéu por 0-2.

Una temporada antes de aquella victoria del conjunto que dirigía Erik ten Hag sobre el del argentino Santiago Solari, en la 2017-18 el Real Madrid estuvo cerca de desperdiciar dos victorias en la ida fuera de casa.

En cuartos goleó al Juventus en Turín (0-3) con un doblete de Cristiano Ronaldo, quien en la vuelta, con un tanto en la prolongación al transformar un polémico penalti, selló el 1-3 definitivo. En semifinales, Marcelo y Marco Asensio firmaron el 1-2 en Múnich ante el Bayern, que estuvo cerca de darle la vuelta a la confrontación, pero se encontró un doblete de Benzema para mandar a su equipo a la final con un 2-2.

Esas dos eliminatorias se parecieron notablemente a la de cuartos del curso 2016/17, en la que el Real Madrid, tras ganar 1-2 en Múnich con un doblete de Cristiano Ronaldo, necesitó la prórroga para vencer por 4-2, de nuevo con el luso protagonista, y progresar.

Otro equipo alemán, el Schalke, también puso algo de nervios en los octavos de la Champions 2014-15. El Real Madrid, que había vencido por 0-2 en Gelsenkirchen, no lo pasó tan mal, pero en determinados momentos, con 0-1 y 1-2, la intranquilidad fue palpable. Cristiano Ronaldo y Benzema alejaron los fantasmas, pero el bloque germano dobló la rodilla con un triunfo en el Bernabéu por 3-4.

En el cómputo global histórico el Real Madrid ha ganado 34 de las 36 eliminatorias en las que ha conseguido una victoria a domicilio en competiciones de la UEFA. Esta es la tercera vez que vence en la ida por 1-3 después de la primera ronda de la Copa de Europa 1963-64 ante el Dinamo Bucarest (5-3 en la vuelta) y de la segunda de la Copa de la UEFA 1991/92 ante el Utrecht (1-0 en la vuelta). JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img