Tegucigalpa – Al ser consultado sobre movilizaciones paralelas en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, el ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló hoy que el pueblo se hizo gobierno y después de una década no debe extrañar.
Cabe señalar que mientras en el bulevar Suyapa de la capital hondureña se desarrollan los desfiles oficiales, en el bulevar Morazán se desarrollará una paralela de parte de activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El año anterior la paralela fue encabezada por el expresidente y actual asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales, quien ingresó al Estadio Nacional acompañado de miles de simpatizantes de dicha fuerza política.
El ingreso al Estadio Nacional de la paralela provocó que los desfiles oficiales tuvieran una larga pausa lo que provocó un retraso en la agenda.
Este año se prevé suceda algo similar por lo que se espera una larga jornada con la participación de más de 80 instituciones.
Para el ministro de Educación jamás en la historia se había registrado tanta participación en una fiesta cívica.
En ese orden, consideró que la confianza en la actual Administración provoca un despertar en el fervor patrio.
Los desfiles de colegios y otras instituciones iniciarán en las inmediaciones de Plantas Tropicales y finalizarán en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, Chelato Uclés.
Entre tanto, se prevé que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se movilice en el bulevar Morazán y también hará ingreso al Estadio Nacional, donde la presidenta Xiomara Castro saludará a los participantes. (RO)