spot_img

El proyecto de Michael Johnson asesorará el paralimpismo brasileño para 2016

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo.- El proyecto Michael Johnson Performance, desarrollado por el exatleta estadounidense, asesorará al paralimpismo brasileño de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016, en los que el país anfitrión buscará estar entre los cinco primeros países del medallero, informaron hoy medios locales.

Johnson, de 47 años, y su equipo ayudarán en la preparación paralímpica de Brasil, según señaló a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo el coordinador técnico del Comité Paralímpico Brasileño (CPB), Ciro Winckler.

El exatleta, ganador de cuatro oros en Juegos Olímpicos y quien todavía ostenta el récord mundial de los 400 metros, visitará seis veces el país suramericano para acompañar el programa adelantado por su equipo con deportistas paralímpicos brasileños.

La primera visita, de acuerdo con Winckler, será entre el 4 y 13 de diciembre en Sao Caetano, región metropolitana de Sao Paulo, con técnicos, guías y trece deportistas brasileños, entre ellos los campeones olímpicos Terezinha Guilhermina, Yohanson Nascimento y Lucas Prado.

Se tiene previsto que Johnson realice otras tres clínicas deportivas en 2015 (marzo, julio y diciembre) y dos en 2016.

«Necesitamos hacer algo diferente, dada la meta osada que tenemos. Traer un supercampeón para conversar y desarrollar atletas y entrenadores es importante», justificó Winckler.

En Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Brasil fue séptimo en el medallero con 21 preseas doradas.

Además de las visitas del exatleta, el programa de Johnson acompañará y asesorará a los deportistas brasileños permanentemente, tanto en sus entrenamientos y competencias en territorio nacional, como en torneos internacionales.

La asesoría de Johnson también se extenderá a la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), que programó un clínica con el legendario deportista en Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, en diciembre.

El Michael Johnson Performance presta asesoría a varias federaciones deportivas de algunos países e incluso a escuderías de la Fórmula Uno, como la británica Williams.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img