spot_img

El próximo lunes se inicia entrega de bono tecnológico, anuncia la SAG

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El próximo lunes inicia la entrega del bono tecnológico a nivel nacional para apoyar a los productores en  la cosecha de primera, confirmó la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

La funcionaria dio a conocer que ya los granos y fertilizantes están distribuidos en las distintas bodegas a nivel nacional a excepción de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, y se procederá a la entrega a los productores.

“Esperamos repartir masivamente a partir de la próxima semana, el bono tecnológico es una prioridad del gobierno (…) y se está poniendo mucho interés en fortalecer el sector agroalimentario de Honduras”, expresó Laura Suazo.

Detalló que se han dispuesto fondos por el orden de 700 millones de lempiras, tanto para las cosechas de primera como de postrera, solo en primera se invirtió 400 millones de lempiras.

Explicó que todo se ha hecho con licitaciones nacionales e internacionales a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Hay un compromiso para llegar a 100 mil productores, pero se extenderá a los 140 mil, agregó la titular de la SAG. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img