El próximo lunes inicia la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, Copán

Tegucigalpa – A un costo de 40 millones de lempiras, el próximo lunes comienza la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, Copán, informó el presidente Juan Hernández Alvarado.
 

– El proyecto debe estar culminado dentro de ocho meses. La inversión es de 35 a 40 millones de lempiras.

“Este es un mensaje importante no sólo para Copán, sino para toda Honduras”, comenzó diciendo el mandatario durante una comparecencia la tarde de este jueves.

Luego agregó que “los estudios que requería la Unesco y la actualización en el lugar donde se ha decidido construir el aeropuerto de Copán Ruinas, ya está terminado. Además, la maquinaria del Batallón de Ingenieros ha estado esperando allá en Río Amarillo”, dijo el gobernante.

Apuntó que “quiero que ustedes (medios de comunicación) me ayuden a auditar y supervisar. El día lunes inicia la construcción del aeropuerto de Río Amarillo, esperando que antes de finalizar este año ya esté terminado”.

De acuerdo al informe del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el proyecto debe estar culminado dentro de ocho meses.

La inversión es de 35 a 40 millones de lempiras y se construirá la terminal aérea a sólo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, en un terreno de 30 manzanas que permitirá la llegada de turistas nacionales e internacionales.

El proyecto se pondrá en marcha luego de haber cumplido el último requisito solicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.