spot_imgspot_img

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció este martes que la aerolínea Air Europa estará operando a partir del jueves 10 de diciembre en el aeropuerto de Golosón en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, caribe de Honduras.

“Hemos recibido confirmación de la aerolínea de Air Europa que va a arrancar los vuelos internacionales en el aeropuerto de Golosón el próximo jueves 10 de diciembre”, dijo el ministro de Finanzas, Marco Midence, en comparecencia de prensa.

El funcionario señaló que la Ceiba es un destino que tiene mucho que ofrecer en el Litoral Atlántico y que la operación de la aerolínea sea permanente.

Prevé que la operación de Air Europa facilite que la Ceiba tenga un repunte económico que implique en la reactivación de varios sectores.

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo, garantizó que el Golosón es un aeropuerto que reúne todas las condiciones para la operación de vuelos internacionales.

El anuncio se hizo mediante comparecencia en Casa de Gobierno.

Comentó que se realizaron estudios determinando que la pista del aeropuerto está en condiciones perfectas para recibir aernaves internacionales.

Apuntó que la AHAC renovó todos los equipos aéreos en los cuatro aeropuertos de Honduras con sistemas de última generación e instalación de sistemas de meteorología con tecnología de punta.

Anheló que otras aerolíneas se vayan adicionando de tener operaciones en el aeropuerto de La Ceiba.

Por su parte, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, consideró que la entrada de Air Europa en el aeropuerto de Golosón representa un gran reto debido que se recibirá la aeronave más grande en la pista más pequeña del país.

Cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

“Es el comienzo de algo muy grande para el litoral Atlántico, ya que con La Ceiba podemos conectar muchos destinos turísticos como Trujillo, Islas de la Bahía, Tela y otros destinos que se desarrollarán”, destacó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,227SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img