spot_imgspot_img

El problema es que tenemos políticos manejando la pandemia y obreros de salud hablando de política: ANEEAH

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, criticó que el manejo de la pandemia sea manejado por políticos y no por la Secretaría de Salud.

“No es posible que la Secretaría de Salud como el ente que coordina la salud, no tenga al mando la coordinación de la pandemia y sean personas (coordinando) que no saben absolutamente nada”, declaró Orellana a la emisora Radio América.

Aseguró que si la Secretaría de Salud estuviera al mando de la compra de hospitales móviles con todo su equipo técnico no habría dudas de irregularidades.

Reclamó que en el país “hay políticos hablando del tema de salud y trabajadores de la salud hablando de temas políticos”.

Orellana lamentó que mueran profesionales de la salud por la inoperancia de los encargados que no han realizado sus trabajos.

Apuntó que el gremio de la enfermería ha propuesto que sea la Secretaría de Salud asuma el manejo de la pandemia “estamos para sumarnos a la lucha, que llamen al Colegio Médico de Honduras y profesionales de enfermería”.

Expreso su preocupación debido a que la ciudadanía no entendió que los sistemas de salud de los países del primer mundo colapsaron ante el virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,498SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img