spot_img

El problema de la Amnistía aprobada por el CN “son los alcances que ha tenido”, dice Julio Navarro

Tegucigalpa – A criterio del actual funcionario del gobierno de Xiomara Castro, el sociólogo y analista Julio Navarro, era necesaria una Amnistía política para los perseguidos por los sucesos de 2009, pero el problema de esta figura es los alcances que ha tenido.

El titular de Gestión Por Resultados de Casa Presidencial, dijo que tras la “hecatombe política” que se produjo por el Golpe de Estado de 2009, era necesaria una Amnistía Política, sin embargo esta se ha visto empañada por los alcances que ha tenido y a quienes ha beneficiado.

Propuso que el impasse debe ser resuelto por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que no se siga favoreciendo a personajes que fueron acusados por delitos de corrupción pública.

A inicios de febrero el Congreso Nacional aprobó la denominada Amnistía para Presos Políticos, la que ha beneficiado a personajes como Enrique Flores Lanza, Rodolfo Padilla Sunseri y Marcelo Chimirri, todos ellos acusados por delitos de corrupción pública cuando fungieron como funcionarios en el gobierno del Poder Ciudadano que dirigió Manuel Zelaya Rosales, esposo de la actual presidenta Xiomara Castro.

El funcionario propuso reducir el costo de las elecciones en Honduras, además de fortalecer la institucionalidad de los órganos electorales.

Julio Navarro se sometió este lunes a las audiencias públicas que se llevan a cabo en el Congreso Nacional para elegir al funcionario que sustituirá a Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE), al igual que el cargo que dejó vacante Enrique Reina en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE). JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img