Tegucigalpa – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dio positivo de COVID-19, informó él mismo la noche de este martes. Su esposa Ana García de Hernández también resultó con la enfermedad.

– Rolando Argueta, fue otro de los jefes de los tres poderes del Estado que había anunciado su contagio por el virus.

La información fue oficializada por el propio mandatario en un mensaje a la nación transmitido en el canal estatal.

Narró que desde el pasado fin de semana sintió malestares, por lo que decidió someterse a la prueba, la que salió positiva, al igual que su esposa y uno de sus cercanos colaboradores.

“Como presidente de la nación y ciudadano responsable quiero comunicarles que durante el fin de semana comencé a sentir algún tipo de malestar y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de virus de COVID-19”, dijo el gobernante.

El mandatario agregó que es parte del riesgo que se corre por su responsabilidad, por su trabajo dijo que no ha podido quedarse en un 100 por ciento en su casa y continuará en aislamiento realizando sus actividades por medio de teletrabajo.

Sostuvo que siente síntomas leves y que inició con el tratamiento MAIZ y se siente mucho mejor, pero por recomendación médica tiene que hacer reposo, pero reiteró seguirá laborando por la vía de teletrabajo.

Aseguró que se someterá a otras pruebas a petición de los médicos que lo están tratando en los próximos días.

Asimismo, informó que están tomando medidas con los colaboradores que lo rodean para determinar si ellos también presentan contagio de la enfermedad.

El gobernante confirmó que su esposa Ana García también presenta la enfermedad y que gracias a Dios es asintomática.

Dijo que otro de sus colaboradores -un edecán- también presenta la enfermedad, pero no dio a conocer su nombre.

“Los tres estamos en tratamiento, me siento con energías para salir adelante y vencer este virus, pido a la población tomar las medidas de prevención necesarias, seguimos en la lucha y confiemos en Dios que vamos a salir adelante de esta enfermedad, confiando en los médicos, en el tratamiento que estamos utilizando para combatir el virus, en algunos días estaremos recuperados y trabajando por el pueblo, que dios los bendiga a todos”, puntualizó.

En sus últimas comparecencias el gobernante Hernández apareció desde su vivienda, aunque el lunes de esta semana asistió al lanzamiento de las brigadas médicas contra el COVID en el Campo de Parada Marte, en la capital hondureña.

COMUNICADO-CASA-PRESIDENCIAL-16-JUNIO