El presidente de Honduras llega a Perú y se reunirá con Humala

Lima.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó a Lima para reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y firmar convenios de libre comercio y asistencia en minería.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, recibió a Hernández en el aeropuerto militar de Lima en su visita de dos días a Perú, informó la agencia oficial Andina.

Después de su reunión con Humala, Hernández sostendrá un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas, del Ambiente y de Agricultura para desarrollar el tema «Buenas Prácticas en el Sector Público Minero».

El presidente hondureño participará también en un foro empresarial para exponer las oportunidades de negocio e inversiones en su país e informar sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que comenzará a operar en diciembre de este año.

En forma paralela, su esposa, Ana García, visitará un asentamiento humano en el distrito de Ventanilla, acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para conocer la atención integral que brindan los programas sociales a los niños menores de tres años a través del Servicio de Cuidado Diurno, informó la cancillería de Perú.

El sábado, Hernández y su esposa visitarán un parque zonal en el distrito de Villa El Salvador y esa misma tarde regresarán a Tegucigalpa.

Hernández llegó a Lima procedente de Chile tras su visita oficial de dos días. EFE

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.