El presidente de Bolivia cancela su asistencia a la Cumbre Iberoamericana

La Paz – El presidente de Bolivia, Evo Morales canceló hoy por «compromisos ineludibles» su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebra el viernes y el sábado en Panamá, informó a Efe la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.
 

Morales decidió este jueves no asistir a la cita debido a su «recargada agenda de trabajo» y convocó para hoy una reunión extraordinaria de su gabinete de Gobierno, explicó Dávila.

Bolivia estará representada en la Cumbre de Panamá por el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, quien ya se encuentra en el país centroamericano.

La cancelación tiene lugar tres días después de que el propio mandatario confirmara su presencia en la reunión «después de algunas dudas y consultas» sobre la misma, según dijo Morales en una rueda de prensa el pasado domingo .

El presidente afirmó entonces que aunque cree que este foro sigue siendo importante, en el futuro quizás se quedará «pequeño».

«No sé si en el futuro seguirá siendo importante esta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado», señaló Morales, para quien esta reunión «quien sabe, (quizás) va a ser una de las últimas».

Morales, que participa en estas citas desde 2006, argumentó que la situación latinoamericana y europea ha cambiado desde que España y Portugal llevaban «regalitos», sostuvo, en cooperación al desarrollo a los países de América Latina y el Caribe e impulsaban diálogos políticos.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.