spot_img

El portero Ederson, baja con la selección brasileña por una gastroenteritis

Por:

Compartir esta noticia:

Sao Paulo – El portero del Manchester City inglés Ederson Moraes fue desconvocado este lunes de la selección brasileña por una gastroenteritis, con lo que se perderá los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 contra Chile y Bolivia.

El técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, llamó en su lugar a Éverson, guardameta titular del Atlético Mineiro, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una nota.

Everson sólo se unirá a la concentración de la Canarinha en Río de Janeiro el miércoles, cuando tiene previsto jugar con su club ante el Caldense por las semifinales del Campeonato Mineiro, el torneo regional que reúne a los mejores equipos del estado de Minas Gerais.

La baja de Ederson deja a Alisson Becker, del Liverpool inglés, como primer portero de Brasil para estas dos últimas jornadas de las eliminatorias para Catar 2022 que serán intrascendentes para la pentacampeona del mundo, pues ya está matemáticamente clasificada.

En este sentido, Tite podría optar por rotar al equipo y dar una oportunidad a Weverton, del Palmeiras, o al propio Éverson, ya sea el jueves ante Chile en el Maracaná o cinco días después frente a Bolivia, en La Paz.

A la baja de Ederson se suman las ya conocidas del defensa Gabriel Magalhaes, futbolista del Arsenal inglés y quien fue sustituido por Felipe, del Atlético de Madrid; y del atacante Raphinha, del Leeds United, quien dio positivo por coronavirus.

El cuadro de Tite, que ya tiene asegurado su billete a Catar, es líder invicto de las eliminatorias suramericanas con 39 puntos y un balance casi perfecto de doce victorias y tres empates.

Aún tiene pendiente concluir, por orden de la FIFA, el partido contra Argentina, también clasificada, que fue suspendido a los pocos minutos de empezar en septiembre del año pasado, después de que varios jugadores de la Albiceleste incumplieran el protocolo sanitario contra la COVID-19. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img