El periodista griego apuñalado por manifestantes egipcios se encuentra «bien»

Atenas – El periodista griego apuñalado hoy en una pierna por presuntos simpatizantes del presidente egipcio Hosni Mubarak en El Cairo se encuentra «bien» después de haber recibido atención médica, informó su diario, el ateniense «Kathimerini».
 

El enviado especial del periódico y experto en la región Petros Papaconstantínu fue atacado en la plaza Tahir de El Cairo, recibiendo golpes en la cabeza y una puñalada en la pierna por «partidarios del régimen», según relató.

«Me encontraba en la plaza haciendo un reportaje y a mi regreso al hotel fui interceptado por simpatizantes de Mubarak. Me golpearon y apuñalaron, y pese a la intervención de unos soldados me robaron todo lo que llevaba», declaró.

«Los soldados me llevaron a un lugar a salvo pero fui tratado como un detenido y tras mis protestas me llevaron a un hospital», donde fue curado de sus heridas, y que abandonó poco después.

Otro periodista griego, el reportero Yorgos Mutáfis, también fue agredido por una turba de simpatizantes del régimen, que le golpearon repetidamente y le arrebataron su cámara.

Según declaró al diario ateniense «To Vima», cuando se encontraba sacando fotos cerca del museo arqueológico de El Cairo fue agredido por varios individuos que le espetaron: «Mubarak no es el problema sino que lo eres tú».

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte