spot_img

El papa se solidariza con los trabajadores penalizados por la guerra

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco se solidarizó hoy con todos los trabajadores que se han visto «gravemente penalizados» por las consecuencias de la guerra en Ucrania, en particular por el aumento del precio de los carburantes, como en el caso de los pescadores italianos.

«Expreso mi cercanía a los pescadores», que «a causa del aumento del coste del carburante se arriesgan a tener que cesar su actividad», dijo el pontífice ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, al término del rezo dominical del Regina Coeli, en la festividad de Pentecostés.

«Y la extiendo a todas las categorías de trabajadores gravemente penalizados por las consecuencias del conflicto en Ucrania», añadió.

Varias asociaciones de pescadores italianos llevan más de una semana de paros como protesta por el precio excesivo del carburante, lo que está provocando problemas en la distribución del pescado nacional y ha obligado al Gobierno a anunciar nuevas ayudas.

La huelga, que en algunos casos dura ye 15 días, ha sido convocada por los pescadores sobre todo de la zona del Adriático (este) pero también en el sur del país, donde la situación es dramática, según las cooperativas del sector. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img