El papa presenta campaña de Cáritas y exige acabar con el hambre en el mundo

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco presentó hoy la «Campaña contra el hambre en el mundo» puesta en marcha por Cáritas Internationalis y apeló a acabar con el «escándalo mundial» que suponen los mil millones de personas que sufren escasez de alimentos.
 

«No podemos mirar a otra parte, fingiendo que el problema no existe. Los alimentos que hay a disposición hoy en el mundo bastarían para quitar el hambre a todos», lamentó Francisco en un escrito difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

Bergoglio rememoró la parábola de la multiplicación de los panes y los peces como ejemplo de que «cuando hay voluntad, lo que tenemos no se termina, incluso sobra y no se pierde».

El papa argentino exhortó a la comunidad creyente a compartir «con caridad cristiana» y a ser «promotores de una auténtica cooperación con los pobres» para que todo el mundo pueda tener «una vida digna» y disfrutar de «ese derecho que Dios ha concedido a todos de tener acceso a una alimentación adecuada».

Francisco invitó a las instituciones, a la Iglesia y a cada uno de los ciudadanos a «dar voz a todas las personas que sufren silenciosamente el hambre, para que esta voz se convierta en un rugido capaz de sacudir al mundo».

La Confederación Cáritas Internationalis cuenta con 164 organizaciones presentes en 200 países y territorios de todo el mundo y su labor es, en palabras del papa, «el corazón de la misión de la Iglesia».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.