spot_imgspot_img

El papa Francisco parte de Roma con destino a Sarajevo

Roma – El papa Francisco inició hoy su viaje a Sarajevo, ciudad en la que permanecerá solo unas horas y donde intentará fomentar la convivencia pacífica y el diálogo interreligioso.

El pontífice partió en avión hacia las 07.30 horas locales (05.30 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino hacia la capital de Bosnia-Herzegovina.

Su llegada al país está prevista para las 09.00 horas locales (07.00 GMT) y desde el aeropuerto se trasladará hasta la plaza adyacente al palacio presidencial, donde será recibido por la terna presidencial del país, conformada por un musulmán, un serbio y un croata, tal y como se estipuló tras la guerra (1992-1995).

El de hoy será su octavo viaje internacional y el segundo al área de los Balcanes, después del que realizó a Albania el pasado mes de septiembre.

El papa viaja hoy a Sarajevo para reforzar la paz y el diálogo entre credos

Ciudad del Vaticano, 6 jun (EFE).- El papa Francisco visitará hoy la capital de Bosnia-Herzegovina, Sarajevo, para reforzar la convivencia pacífica en el país y animar el diálogo entre sus distintas religiones.

El de hoy será su octavo viaje internacional y el segundo al área de los Balcanes, después del que realizó a Albania el pasado mes de septiembre.

Su visita a Sarajevo, bajo el lema «La paz sea con vosotros», dará comienzo a las 07.30 hora local (05.30 GMT), cuando partirá hacia la capital bosnia desde el aeropuerto romano de Fiumicino.

Su llegada al país está prevista para las 09.00 hora local (07.00 GMT) y desde el aeropuerto se trasladará hasta la plaza adyacente al palacio presidencial, donde será recibido por la terna presidencial del país, conformada por un musulmán, un serbio y un croata, tal y como se estableció tras la guerra (1992-1995).

Su programa estará compuesto por un total de seis actos.

Por la mañana, además de la ceremonia de bienvenida, presidirá una misa en el estadio Kosevo y almorzará en la sede de la nunciatura junto a los seis obispos de Bosnia-Herzegovina.

Ya por la tarde se reunirá con el clero en la catedral del Sagrado Corazón de Sarajevo, mantendrá un encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Estudiantil Internacional Franciscano y, para cerrar la jornada, se entrevistará con jóvenes.

Este último acto se celebrará en el centro diocesano local y será allí, ante Bergoglio, cuando se descubra la placa en honor a Juan Pablo II, a quien está dedicado el edificio.

Uno de los momentos claves será el encuentro vespertino con otras autoridades religiosas del país, a las que invitará a «aliviar las tensiones entre las varias componentes étnicas», reconoció recientemente el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Abandonará Sarajevo a las 19.45 hora local (17.45 GMT) y llegará al aeropuerto romano de Ciampono a las 21.20 (19.20 GMT) de este sábado.

Esta visita de Francisco a Sarajevo será de especial importancia pues se trata de una zona en la que se han vivido momentos dramáticos de la historia europea y donde ahora conviven de manera pacífica diferentes etnias y religiones.

Tal y como apuntó recientemente Lombardi, es un lugar propicio para lanzar con fuerza «el mensaje de convivencia armónica, paz, reconciliación y construcción del futuro».

Por otro lado, será la segunda visita de un pontífice a la llamada «Jerusalén de Europa», después de la que hizo Juan Pablo II en 1997 a una Sarajevo que aún intentaba recuperarse de la guerra y del largo asedio que sufrió.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img