El papa elige como nuevo secretario personal al italiano Fabio Salerno

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco eligió como nuevo secretario personal al italiano Fabio Salerno, de 41 años, actualmente empleado en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, informó la oficina de prensa vaticana.

Salerno sustituye al egipcio Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Pontífice desde abril de 2014, que concluye su servicio en lo que es «una alternancia normal en los cargos, como ordenó el papa», explicó en una nota el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Gaid continuará con su actual cargo como miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana, el organismo que promueve el «Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común», firmado en febrero del año pasado en Abu Dabi por el papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

El nuevo secretario personal del papa nació en Catanzaro el 25 de abril de 1979 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 2011.

Curso estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica y fue secretario de la nunciatura apostólica en Indonesia y de la Misión Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, trabajando posteriormente en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Fabio Salerno trabajará ahora junto con el también secretario del papa el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien en enero pasado reemplazó al argentino Fabián Pedacchio Leániz.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.