El papa elige como nuevo secretario personal al italiano Fabio Salerno

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco eligió como nuevo secretario personal al italiano Fabio Salerno, de 41 años, actualmente empleado en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, informó la oficina de prensa vaticana.

Salerno sustituye al egipcio Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del Pontífice desde abril de 2014, que concluye su servicio en lo que es «una alternancia normal en los cargos, como ordenó el papa», explicó en una nota el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Gaid continuará con su actual cargo como miembro del Alto Comité para la Fraternidad Humana, el organismo que promueve el «Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común», firmado en febrero del año pasado en Abu Dabi por el papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

El nuevo secretario personal del papa nació en Catanzaro el 25 de abril de 1979 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 2011.

Curso estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica y fue secretario de la nunciatura apostólica en Indonesia y de la Misión Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, trabajando posteriormente en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Fabio Salerno trabajará ahora junto con el también secretario del papa el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, quien en enero pasado reemplazó al argentino Fabián Pedacchio Leániz.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.

Hospitales capitalinos no reportan decesos este martes por sospecha de COVID-19

Los hospitales capitalinos no reportaron fallecimientos por sospecha de COVID-19 este martes, según los datos dados a conocer por las fuentes hospitalarias.