Ciudad del Vaticano – El papa León XIV pidió este sábado a las Hermanas Agustinas que sean «valientes» en su labor educativa para «formar mentes sabias y corazones capaces de escuchar» porque «una cultura sin verdad se convierte en un instrumento de los poderosos».
«Sabemos que una cultura sin verdad se convierte en instrumento de los poderosos: en lugar de liberar las conciencias, las confunde y distrae según los intereses del mercado, de la moda o del éxito mundano», afirmó durante una audiencia con las religiosas en el Vaticano al término de su Capítulo provincial celebrado en Roma.
León XIV, de nacionalidad estadounidense y peruana y primer papa agustino de la historia, animó a las hermanas a dejarse «guiar siempre» por el nombre que llevan, Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María.
«Seréis valientes en la misión, para que la obra educativa a la que os dedicáis forme mentes sabias y corazones capaces de escuchar y de tener pasión por la humanidad; seréis perseverantes en el seguimiento de Cristo, que es «camino, verdad y vida», y por tanto el criterio de toda nuestra iniciativa cultural», concluyó.
En este sentido, recomendó a las religiosas releer el ‘De Magistro’, obra de San Agustín donde afirma «que la enseñanza exterior debe siempre conducir al encuentro con el Maestro interior, que es Jesús». EFE
(vc)