spot_img

El padre Angel inicia recorrido por su obra solidaria con los más pobres de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Este jueves arriba a San Pedro Sula el Padre Angel García, un religioso altruista y constructor de una amplia obra a nivel global para proteger a los más vulnerables, entre los que figuran miles de hondureños afectados por las diferentes crisis que han azotado al país por décadas, especialmente las ambientales, generadoras de potentes meteoros que han devastado comunidades enteras, pero además por la conflictividad social y sus diferentes aristas, así como los fenómenos mundiales que se han profundizado actualmente y que deterioran la calidad de vida de las personas.

El padre Angel, presidente de la Fundación Educativa Mensajeros de la Paz, llegará a la capital industrial del país a las seis de la mañana de este jueves  y se trasladará a Tegucigalpa, la capital hondureña, donde firmará un convenio con las fundaciones Ficohsa, Kafie – Grupo Lactosa, Marie- Droguería Kariela, Terra, Uniendo América de Honduras, Club Rotario.

Igualmente sostendrá conversaciones con el designado presidencial Salvador Nasralla y con autoridades de la Secretaría de Educación.

Durante su visita de buena voluntad por tierras cartrachas, el padre Angel se reunirá con jefes de misión de países amigos acreditados en Honduras, entre ellos el representante de la Unión Europea y el embajador de España.

Otro acto trascendente en los que el líder de los Mensajeros de la Paz participará es la suscripción de un convenio de colaboración con la estatal Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

Visita a los templos de la patrona de Honduras

la visita del líder religioso, comprometido con los más pobres, contempla el día viernes visitas a la Basílica y a la Ermita de Santa María de Suyapa.

En la tarde del día viernes, el padre Angel celebrará la eucaristía y posteriormente visitará la obra monumental que representa el Cristo del Picacho, un símbolo de la fe del pueblo capitalino.

El Progreso y San Pedro Sula también recibirán al padre Angel

En San Pedro Sula también visitará la Universidad Pedagógica y sostendrá reuniones con lideres sociales además de visitar a los representantes de Supermercados la Colonia. Igualmente se desplazará a orfanatos que él apoya.

Siempre en el norte hondureño, donde la obra de los Mensajeros de la Paz es palpable, el religioso visitará la escuela en Buenos Aires, en El Progreso, Yoro.

En esa misma ciudad firmará un convenido con los Rotarios del lugar.

Para concluir su gira por tierras hondureñas el padre Angel visitará el centro asistencial Mensajeros de la Paz.

A lo largo de su estadía en el país, el padre Angel García brindará entrevistas y atenderá a los medios de comunicación en sus diferentes espacios. 

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img