El oficialista Araya encabeza intención de voto en Costa Rica, según encuesta

San José – El candidato del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, encabeza la intención de voto con miras a las elecciones de febrero próximo en Costa Rica con el 26,5 %, más del doble que sus dos rivales más cercanos, según una encuesta difundida hoy.
 

Araya es seguido por Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (12,9 %), José María Villalta, del izquierdista Frente Amplio (11,8 %), y por Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (5,5 %), señaló el sondeo de la firma Borge y Asociados publicada este martes por el Diario Extra.


La encuesta mostró, además, que un 58,5 % de los costarricenses está decidido a votar el próximo 2 de febrero, mientras un 41,5 está indeciso o no acudirá a las urnas.

Si se toma en cuenta solo los decididos a votar, el apoyo a Araya alcanza el 41,4 %, a Guevara el 20,1 %, a Villalta el 18,4 % y a Solís el 8,6 %, según el estudio de Borge y Asociados.

Esos datos abren la posibilidad de un segunda vuelta electoral, pues en Costa Rica es necesario un mínimo del 40 % de los votos válidos para ser elegido presidente en la primera vuelta.

La encuesta se realizó entre el 14 y el 28 de noviembre pasado con entrevistas a 1.920 personas, tiene un margen de error del 2,2 % y un nivel de confianza del 95 %, señaló la firma.

Los resultados del estudio difieren de otra encuesta de la firma Unimer, publicada por el diario La Nación el 1 de diciembre pasado, la cual daba a Villalta un apoyo del 22 %, seguido por Otto Guevara y Araya, ambos con un 19 %, y Solís con un 8 %.

Casi 3,1 millones de costarricenses están llamados a las urnas el próximo 2 de febrero, para elegir al presidente y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2014-2018.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.