“El Negro Lobo” se declarará “no culpable” en EEUU, según su defensor Luis Casus

Tegucigalpa – El supuesto narcotraficante hondureño Carlos Arnoldo “El Negro Lobo” próximo a ser extraditado a Estados Unidos se declarará “no culpable” de los cargos que le presente el gobierno de Washington una vez que se encuentre en una corte federal, adelantó su abogado defensor.
 

Luis Casus, que se presentó como el designado abogado defensor de Lobo en Estados Unidos, indicó que ya ha llevado varios casos de supuestos narcotraficantes extraditados al país del norte y señaló que ha ganado varios casos, de manera que su cliente regresa a casa.

Casus fue entrevistado por el noticiero Abriendo Brecha en su edición de hoy domingo.

El abogado dijo que una vez que se concrete desde Honduras la extradición de Lobo, prevista a mediados de la semana que viene, este será recluido en un centro de detención federal en Miami, Florida.

Casus dijo que el procedimiento que sigue es que después es presentado ante un juez federal para que conozca el caso y donde se le leerán los cargos presentados por los fiscales estadounidenses sobre supuesto traficante de cocaína a Estados Unidos.

El defensor dijo que una vez en la corte se declararán “no culpable” de los acusaciones presentadas por el gobierno y pedirán la integración de un jurado para ir a juicio.

La estrategia de la defensa del hondureño, de acuerdo a su abogado defensor, será que “desvirtuaremos” todos los medios de prueba que presentarán los acusadores de parte del gobierno norteamericano.

Casus indicó que conocen lo señalado por Estados Unidos, ya que sólo tienen palabras de personas que dicen haber escuchado algo “y no más nada”.

El viernes el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia voto unánimemente en denegar la petición del abogado defensor de Lobo en honduras, Raúl Suazo, de que se revise la resolución de una juez de primera instancia en cuanto a autorizar la extradición de Lobo hacia Estados Unidos.

La decisión de los magistrados dio luz verde a la extradición del supuesto narcotraficante y la medida se concretará una vez que notifiquen a las partes. Mientras la resolución está siendo redactada por una comisión de estilo para que después sea firmada por los magistrados.

Lobo se encuentra detenido en el Primer Batallón de Infantería, donde la seguridad se ha reforzado desde el pasado viernes.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.