El Nantes lleva ante la FIFA el pago por el traspaso de Sala

París – El Nantes ha llevado ante la FIFA su contencioso con el Cardiff para obtener el pago del traspaso del fallecido Emiliano Sala, informó este miércoles el diario deportivo «L’Équipe».

Según el rotativo, el conjunto francés se dirigió este martes al organismo para reclamar la primera parte del traspaso del jugador argentino, que desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha desde Nantes (Francia) con destino a la capital galesa.

El Nantes se apoya en el artículo 12 bis del reglamento del estatuto y de trasferencia de jugadores de la FIFA y reclama los seis millones de euros de la primera parte del traspaso.

El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, seis millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de un millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

El contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo del delantero y la avioneta se encontraron en el fondo del mar 18 días después de que su rastro se perdiera, mientras que el piloto, David Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad «honrada» y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,547SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.