El lunes ingresa segundo frente frío al territorio hondureño

Tegucigalpa – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que para el próximo lunes estará ingresando el segundo frente frío al territorio hondureño.
 

– El fenómeno podría generar inundaciones en tres municipios de Cortés.

Las condiciones climatológicas provocarán descenso de las temperaturas, vientos racheados, aumento del oleaje, a partir del domingo.

Según el análisis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el frente frío que ingresará el próximo lunes podría generar inundaciones en los municipios de Omoa, Puerto Cortés y Choloma, en el departamento de Cortés.

Según el pronóstico del SMN, la amenaza de inundaciones podría concretarse entre la madrugada del martes y miércoles por la tarde, tiempo durante el cual se producirán las máximas precipitaciones.

Debido al incremento del oleaje, que podría alcanzar hasta los 12 pies de altura, o sea ocho pies arriba de lo normal, en la costa del Litoral Caribe, se sugiere a las capitanías de puerto restringir la navegación para embarcaciones de mediano y bajo calado.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte