El huracán «Danielle» alcanza la categoría 4 a su paso por el Atlántico

Miami (EE.UU.)- El huracán «Danielle» ganó hoy intensidad al subir a categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos de 215 kilómetros por hora, en su camino por aguas abiertas del Atlántico , dijeron meteorólogos estadounidenses.
 

El huracán se localiza a unos 875 kilómetros al sureste de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

«Danielle» es un huracán categoría cuatro (de un máximo de cinco) y podría fortalecerse algo más en las próximas 24 horas, agregaron los meteorólogos, quienes pronosticaron que su «centro pasará muy al este de las Bermudas mañana, sábado, por la noche», por lo que no amenaza ninguna población.

Los meteorólogos advirtieron de que «Danielle», que sigue una trayectoria muy lejos de Estados Unidos y el Caribe, puede producir marejadas y fuertes corrientes durante el fin de semana en la costa este.

Mientras tanto, la tormenta «Earl» ha mostrado pocos cambios en la intensidad de sus vientos (75 kilómetros por hora) y se halla ubicada a 2.300 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores.

Se desplaza en dirección oeste a 28 kilómetros por hora y los meteorólogos del CNH pronosticaron que «se convertirá en huracán mañana, sábado, por la noche»,

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos aumentan a 119 kilómetros por hora.

Se han formado cinco tormentas tropicales y dos huracanes desde que comenzó la temporada ciclónica del Atlántico el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Realizan fuertes operativos para detectar “narcoavioneta” en el Caribe de Honduras

Un fuerte operativo realizan las Fuerzas Armadas (FFAA), para dar con el paradero de una supuesta “narcoavioneta”, en el Caribe de Honduras.

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.