El huracán Arthur causó daños mínimos tras su paso por Carolina del Norte

Charlotte (EE.UU.).- Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro y se aleja de la costa de Estados Unidos tras su paso por Carolina del Norte, las autoridades del estado comenzaron hoy a evaluar los daños que dejó el primer huracán de la temporada en el Atlántico.
 

El gobernador Pat McCrory resaltó hoy en una conferencia de prensa en Raleigh, capital del estado, que las condiciones en la costa «están mejorando», después de que Arthur generara inundaciones y dejara a más de 44.000 viviendas sin electricidad.

«No se han reportado accidentes serios y eso nos alegra. Estoy preparado para disfrutar la playa este 4 de julio. Las playas de Carolina del Norte están abiertas para los visitantes del resto del país», resaltó el gobernador republicano.

Aunque el daño del huracán «fue mínimo», McCrory informó que hay erosión en las playas, escombros que necesitan recogerse, árboles caídos y daños menores en las viviendas y los muelles de la costa.

Las autoridades del estado comenzaron a analizar con más detalles las zonas de la costa más afectadas por los vientos de hasta 100 millas por hora que trajo «Arthur» tras su paso por Carolina del Norte, especialmente en el área de los Outer Banks.

Los lugares que presentan más falta de electricidad incluyen los condados Carteret, Craven y New Honover, en la costa del estado, que sufrieron fuertes vientos lo que causó la desconexión del servicio.

El personal del Departamento de Transporte (DOT) comenzó a analizar las imágenes de las cámaras localizadas en las principales carreteras para evaluar sus condiciones reales.

McCrory resaltó que la meta del Gobierno estatal es abrir el puente Bonner y la carretera N.C 12 para el sábado, la vía de acceso a las islas Hatteras y Ocracoke.

El acceso al condado Dare, en la zona de los Outer Banks, y la isla Hatteras, todavía se encuentran restringido, debido a los altos niveles de agua y las inundaciones que se presentaron en las comunidades de Manteo, Roanoke Island, y Nags Head.

Las autoridades confirmaron que un tornado tocó tierra en el condado Duplin, al este del estado, el jueves por la noche, y una nube negra cubrió la ciudad Elm, pero no dejó daños.

Cientos de turistas evacuaron la zona de los Outer Banks, a la que habían llegado para disfrutar de las playas y del ambiente durante el largo fin de semana de la celebración del 4 de julio.

Arthur, que nació como tormenta a principios de semana en el noreste de Florida, es el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

También es el huracán que ha golpeado más temprano en la temporada de ciclones a Carolina del Norte desde que comenzaron los registros en 1851. El récord anterior era del 11 de julio de 1901, según estadísticas del Centro Nacional de Huracanes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.