El Hospital Escuela atiende 60 por ciento de casos con eyaculación precoz

Tegucigalpa – Fuentes oficiales del Hospital Escuela Universitario (HEU), revelaron que del cien por ciento de los casos atendidos con trastornos de eyaculación, el 60 por ciento corresponden a problemas de precocidad.
 

– La automedicación, lejos de solucionar el problema, lo empeora dice el galeno.

Así lo informó el jefe de urología del Hospital Escuela, Denis Chirinos, quien agregó que el sector de población más joven es el afectado.

Relató que de cada 10 casos de problemas de trastornos en la eyaculación que se atienden en el Hospital Escuela, seis tienen síntomas de precocidad; “lo más preocupante es que se trata de una población de entre 18 y 28 años”.

El galeno explicó que dentro de los trastornos de la eyaculación puede existir una retardada, retrograda, ausencia o precoz, este último la principal afectación en los hombres.

Manifestó que el problema de la eyaculación precoz puede alcanzar el 70 por ciento y afecta más a los pacientes que se encuentran en una vida sexual activa. “He visto problemas de este tipo en muchachos de 16 años hasta hombres que tienen 40”, dijo.

Estadísticas mundiales revelan que el 70 por ciento de los hombres tienen algún grado de eyaculación precoz.

“Informes regionales nos indican que el 72 por ciento de los hombres tienen eyaculación precoz. El problema es que los pacientes presentan este problema y nunca buscan atención médica y cuando pasan más de seis meses a un año, el problema se acentúa y puede convertirse en difusión eréctil severa”, manifestó.

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentan una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,509SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcalde de Juticalpa da positivo de COVID

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, dio positivo de COVID-19 y su salud es estable, conformó la epidemióloga del departamento de Olancho, Ofelia Martínez, quien aseguró que la positividad del virus en ese departamento es del 80 por ciento.

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.