spot_img

“El gobierno es un monstruo”, dicen familiares de privados de libertad tras restricción de visitas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego que la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional anunció mediante un comunicado la determinación de suspender de forma temporal las visitas en los centros penitenciarios de Morocelí, El Paraíso; Ilama, Santa Bárbara; El Porvenir en Siria y Támara en Francisco Morazán, los familiares de los privados de libertad reaccionaron con oposición a la medida y señalaron que “el gobierno es un monstruo”.

Así lo expresó este sábado la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, quien lamentó esta restricción que a su criterio, atenta contra los derechos fundamentales de los reos.

Consideró que la medida es un castigo para los privados de libertad y no una acción preventiva de la Comisión Interventora.

Ordóñez señaló que no se justifica la suspensión de visitas familiares y exigió se revierta la medida.

En ese orden, recomendó habilitar más agentes penitenciarios los días de visitas, es decir durante los fines de semana.

Recordó que pese a la intervención y a las reyertas durante el Día de la Madre se habilitó las visitas familiares y no se registró ninguna incidencia.

Al igual que ese día se pueden habilitar las visitas y aumentar la seguridad, razonó la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad.

Finalmente, exhortó a proceder a separar a los reos según su pertenencia a las pandillas, para que nunca exista la posibilidad de enfrentamientos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img