spot_img

El Gobierno británico da marcha atrás a privatizar el Channel 4 de TV

Por:

Compartir esta noticia:

Londres – El Gobierno británico confirmó este jueves que ha dado marcha atrás a su plan de privatizar la televisión pública Channel 4 y que, en su lugar, un «ambicioso paquete de medidas» serviría como alternativa a la venta de la cadena.

La ministra británica de Cultura, Michelle Donelan, anunció el cambio de rumbo tras conversaciones con productoras y la misma Channel 4, que se fundó en 1982 -sufragada íntegramente a través de publicidad- como alternativa a las también públicas BBC One y BBC Two.

«Channel 4 es una historia de éxito británica y un eje de nuestras industrias creativas en auge. Después de revisar el caso de negocios y comprometerme con los sectores relevantes, he decidido que Channel 4 no debe venderse», declaró Donelan.

Los planes iniciales de privatización de la cadena se anunciaron en abril, cuando estaba a cargo su predecesora, Nadine Dorries, bajo el mandato del entonces primer ministro, Boris Johnson.

Ahora, en lugar de la venta, el Ejecutivo de Rishi Sunak impulsará un paquete de reformas a través del llamado proyecto de ley de Medios, que permitirá a la televisión pública producir contenido, además de la obligación de la junta directiva para «proteger» la sostenibilidad financiera del negocio a largo plazo.

Como parte de las medidas, la cadena se ha comprometido a duplicar su inversión en formación -unos 10 millones de libras (11.34 millones de euros)- y crear nuevo empleo.

«Este anuncio traerá grandes oportunidades en todo Reino Unido», anticipó Donelan.

A diferencia de otras emisoras, Channel 4 encarga actualmente todos los contenidos que emite a productoras externas. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img