spot_imgspot_img

El Gobierno agradece a EEUU por reinscripción de hondureños al TPS

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, agradeció este viernes, al gobierno de Estados Unidos, por la reinscripción de 55 mil 151 hondureños en el Estatus de Protección Temporal (TPS).
 

El anuncio fue brindado por el embajador de Honduras en Washington, Jorge Ramón Hernández Alcerro, quien informó que en primeras horas de la mañana, el Servicio de Inmigración de Estados Unidos aceptó la solicitud de 55 mil 151 hondureños en el TPS.

Asimismo, manifestó que muchas más solicitudes serán verificadas y aprobadas en los próximos días, al tiempo que afirmó que la meta del servicio exterior hondureño es que más de 67 mil compatriotas puedan gozar de ese privilegio de licencia de permanencia y de trabajo en esa nación del norte.

En ese sentido, el Mandatario Lobo Sosa manifestó que “es un agradecimiento permanente que tengo con Estados Unidos, porque es un alivio permanente para las familias hondureñas, el saber que sus parientes en la nación americana, tienen garantizada su estabilidad y lo más importante que no corren el peligro de ser deportados”.

Asimismo, expresó que la política exterior hondureña está encaminada a que el país tenga relación con todas las naciones, pues no se puede ser enemigo de nadie.

Por otra parte, el Gobernante hondureño indicó que su Gobierno lucha contra la impunidad, pues su política está encaminada en primer lugar a las tareas de prevención y penalización del delito.

Prueba de ello, es que en la reciente reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se acordaron algunas reformas que permitirán blindar al juez, para que en la decisión que tome en cualquier caso, no se exponga, y así se limite cualquier amenaza a su integridad física.

“Mi aspiración es que nosotros logremos que la portación de armas de alto calibre sea castigado, como tiene que ser castigado, con la pena de 10 años de cárcel, sin fianza”, acotó.

Referente al interés en el financiamiento en la compra de tierras de la venezolana ALBA Petróleos, en la zona del Bajo Aguán, manifestó que “si nos van a dar dinero a bajo interés los aplaudimos, imagínense ustedes, que alguien me les dé a los campesinos financiamiento a bajos intereses y a plazos largos, lo que puedo decir es felicidades y gracias”.

Finalmente, el gobernante expresó sus muestras de apoyo y deseo de recuperación, al ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en su tratamiento del cáncer de piel, que le fue recientemente diagnosticado.

Lobo Sosa también ofreció un almuerzo a los embajadores que conforman el servicio exterior hondureño ya que este año se intensificará la promoción del país en el extranjero como un destino para hacer negocios y para visitar en vías de turismo debido a sus múltiples atractivos.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img