spot_imgspot_img

El galón de gasolinas podría pasar los L. 110 desde el próximo lunes, anuncia Ahdippe

Por:

Tegucigalpa – A criterio de la presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Sarahí Silva, el galón de gasolina súper podría superar los 110 lempiras desde el próximo lunes.

Sin embargo, Silva reveló que existe preocupación en el sector gasolinero porque no se ha nombrado al titular de la Secretaría de Energía, que es quien define los precios de los derivados del petróleo.

Explicó que al haber concluido el subsidio por parte del gobierno el pasado 27 de enero, se tienen que poner en práctica los precios reales, es decir que los nuevos valores aumentarán considerablemente con respecto a cómo se encuentran en la actualidad.

Justificó que la falta del producto en el mercado internacional con mucha demanda y poca oferta, sumado a la situación política de Rusia, son factores que estimulan el aumento de los precios.

Anunció que para el lunes 31 de enero se avizoran fuertes incrementos en todos los derivados del petróleo.

Para el caso la gasolina súper aumentaría entre 1.50 y 2.00 lempiras, más su actualización al precio real tras el vencimiento de los subsidios gubernamentales, podría disparar su costo a más de 110 lempiras.

Silva expresó que la Ahdippe está en toda la disposición de apoyar al gobierno para buscar medidas de alivio como un plan de contingencias, octanaje de la gasolina regular y plan de ahorro que beneficie a los consumidores.

Puntualizó que la presidenta Xiomara Castro, en su discurso de asunción, ordenó a Finanzas buscar un plan para subsidiar el precio de los derivados del petróleo.

La mandataria Castro anunció el envío de un proyecto al Congreso Nacional para crear subsidios para los combustibles y lograr una reducción de los precios actuales. (JS)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img