El FN expulsa a ex candidata que comparó a una ministra francesa con un mono

París – El ultraderechista Frente Nacional (FN) anunció hoy la expulsión del partido de una ex candidata a comicios locales que comparó con un mono a una ministra de raza negra del Gobierno francés.
 

En un comunicado publicado por los medios locales, el FN, que preside Marine Le Pen, explicó que la comisión de disciplina del partido propuso la medida, decidida por la líder de la formación.

Rethel Anne-Sophie Leclere, ex candidata del FN por Ardennes, publicó el mes pasado en la cuenta de la red social Facebook un fotomontaje que asimilaba a la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, a un mono y en el que añadía: «Prefiero verla tras las ramas de un árbol que en el Gobierno».

La ministra, único miembro negro del Gobierno, reaccionó diciendo: «Sabemos bien lo que piensa el FN: Los negros colgados de las ramas, los árabes en el mar, los homosexuales en el Sena, los judíos en los hornos. Esos son los pensamientos profundos de ese partido».

El FN suspendió a su candidata, la convocó para que se explicara ante las instancias disciplinarias de esa formación y adelantó que abriría un «procedimiento judicial» contra ella «para hacer respetar las reglas del debate democrático y republicano, así como el honor de los millones de franceses» que le votan.

El pasado sábado, miles de personas marcharon en toda Francia en contra de la llamada «deriva racista» en el país, precisamente fundamentada en declaraciones como la de Leclere sobre Taubira.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.