spot_img

El expresidente Fujimori permanecerá en la clínica al menos hasta el domingo

Por:

Compartir esta noticia:

Lima – El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori, ingresado desde este viernes en una clínica de Lima, permanecerá en el centro médico al menos hasta el domingo para someterse a una serie de exámenes, informó hoy el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, médico personal del expresidente.

Aguinaga explicó al Canal N de televisión que la duración de la estadía de Fujimori en la clínica se determinará en función de los resultados de las pruebas médicas que se le realizarán para atender la «hipertensión descontrolada» y los «dolores intensos en la lengua» que motivaron su traslado al centro médico.

El congresista señaló que el expresidente se encuentra actualmente sedado para someterse a una endoscopia digestiva, mientras que por la tarde recibirá la visita de los cirujanos que practicaron las seis operaciones que Fujimori tuvo anteriormente en la lengua por unas lesiones conocidas como leucoplasia.

Aguinaga añadió que los médicos también practicarán a Fujimori varias resonancias magnéticas para realizar un seguimiento a «una pequeña isquemia que tuvo el año pasado» y a una parestesia en la pierna que padeció meses atrás, además de al hombro y al abdomen, donde dijo sufrir dolores.

«Es una persona de 77 años, y en personas de su edad muchas veces hay un conjunto de patologías que deterioran su salud», añadió Aguinaga.

El parlamentario aseguró que Keiko Fujimori, hija del expresidente y quien perdió las recientes elecciones presidenciales por menos de 42.000 votos frente al economista y exministro Pedro Pablo Kuczynski, tiene previsto visitar a su padre por la tarde.

Apuntó que el reelegido congresista Kenji Fujimori, hermano menor de Keiko, también visitará al expresidente cuando llegue a Lima, ya que se encontraba de viaje.

Alberto Fujimori se encuentra internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, del distrito limeño de Pueblo Libre, a la que llegó procedente de su celda, ubicada en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito de Ate-Vitarte, en el este de la capital peruana.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, es trasladado regularmente a clínicas de Lima para el tratamiento de los problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de la mencionada leucoplasia.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar que se le otorgue el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 le fue negado por el actual presidente peruano, Ollanta Humala.

Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos y corrupción, entre ellos las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo militar encubierto Colina, y los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img