El exinternacional Schürrle, campeón del mundo en 2014, se retira con 29 años

Berlín – El exinternacional alemán André Schürrle, miembro de la «Mannschaft» campeona del mundo en 2014, anunció hoy su retirada, a los 29 años y dos días después de comunicar el fin de su contrato con el Borussia Dortmund.

«La decisión estaba madura desde hace tiempo», afirmó el jugador, en declaraciones al semanario «Der Spiegel», para asegurar que ya no necesita el aplauso y que se ha sentido muy solo en los momentos bajos de su carrera.

Schürrle, cuyo pase a Mario Götze en el minuto 112 de la final contra Argentina dio el 1:0 que convirtió a Alemania en campeona del mundo en Brasil, jugó esta temporada pasada en el Spartak de Moscú cedido por el Borussia Dortmund.

Su contrato con el club de la cuenca del Ruhr expirada en 2021, pero ambas partes comunicaron esta semana el fin de su relación de común acuerdo.

En sus declaraciones al citado medio, Schürrle explica que en el mundo del fútbol no hay espacio para mostrar sentimientos como la soledad.

«Hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro», asegura.

Schürrle llegó al Dortmund en 2016 procedente del Wolfsburgo, pero no terminó de encajar en el esquema de su nuevo equipo, que lo cedió primero al FC Fulham de la liga inglesa y luego al Spartak de Moscú.

Tras conocerse el fin de su contrato con el club de la Bundesliga, en medios alemanes se especuló aún con un fichaje en el el extranjero. En el diario deportivo «Kicker» se recordó ahí su paso por el Chelsea, entre 2013 y 2015.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Hondureños abandonados por “coyotes”, una tragedia que se reedita

En los últimos años la migración de menores ha ido en aumento y se ha vuelto común que los padres confíen a sus hijos a los llamados coyotes para que estos los lleven a la frontera.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.