spot_imgspot_img

El ex presidente uruguayo Jorge Batlle, estable tras «evento coronario agudo»

Montevideo.- El ex presidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005) se encuentra «estable» tras haber sufrido un «evento coronario agudo que no llegó a constituirse en un infarto», informaron hoy los médicos que lo atienden en una clínica de Montevideo.
 

Los médicos se expresaron así tras realizarle un cateterismo al ex mandatario, de 82 años y que ayer ingresó en un centro hospitalario privado de Montevideo aquejado de un fuerte dolor en el pecho.


Según los especialistas, la reacción de Batlle, líder del Partido Colorado, agrupación que gobernó el país de forma casi ininterrumpida durante más de 130 años, hace pensar que regresará pronto a su actividad normal.

El cateterismo al que fue sometido mostró la lesión coronaria de Batlle, al que le fue colocado un dispositivo conocido como «stent» para facilitar la circulación de la sangre debido a que se encontró una «obstrucción significativa» en una de sus arterias.

Ahora «permanece estable, en la Unidad de Cuidados Coronarios del Centro Cardiológico, con buena evolución».

El cateterismo consiste en la introducción de un catéter en el sistema vascular hasta el corazón para diagnosticar posibles cardiopatías, como una obstrucción de la arteria coronaria, y para intervenirlas en el momento en caso de que sea necesario.

Durante su mandato, entre el 2000 y el 2005, Batlle tuvo que afrontar en 2002 la mayor crisis económica del país en las últimas décadas, por el contagio del cese de pagos argentino.

Su última aparición pública fue el pasado lunes, cuando acudió a un acto de conmemoración del 25 aniversario de la restauración de la democracia en el Parlamento en el país tras la dictadura militar (1973-1985), junto con otros ex presidentes del reciente período democrático.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img