El euro recupera los 1.09 dólares tras datos del mercado laboral de EEUU

Fráncfort (Alemania) – El euro recuperó hoy el nivel de 1,09 dólares, después de la publicación de datos del mercado laboral estadounidense, que fueron peores de lo previsto, aunque perdió posiciones posteriormente.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1.0892 dólares, frente a los 1.0906 de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0900 dólares.

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EEUU en 11,000, hasta 239,000, menos de lo previsto, pero señalan que el mercado laboral todavía es fuerte y que la economía aguanta las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Fed dejan la puerta abierta a más subidas del precio del dinero este año.

Por ello se mantiene la aversión al riesgo en los mercados y esto impulsa las compras de dólares, sube la rentabilidad de la deuda soberana y lleva a la baja a la renta variable.

También por la preocupación por el sector inmobiliario y la economía de China, que parece que ha intervenido para impulsar el tipo de cambio del yuan.

Pero algunos datos de la economía de la zona del euro impulsaron al euro y frenaron la apreciación del dólar.

La zona del euro tuvo en junio un superávit de 12,500 millones de euros.

El euro se depreció frente a la corona noruega después de que el Norges Bank, el banco central de Noruega, subieran sus tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4 %, para frenar más la inflación, que en julio bajó hasta el 5.4 % (6.4 % en junio), pero todavía es demasiado elevada.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación de entre 1.0862 y 1.0918 dólares. 

(vc)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img