spot_img

El euro cae al mínimo desde hace dos semanas por la Fed

Por:

Compartir esta noticia:

Fráncfort (Alemania) – El euro cayó hoy a su valor mínimo frente al dólar desde hace dos semanas, algo por encima de 0,97 dólares, por la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), pero después recuperó algunas posiciones.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 0,9765 dólares, frente a los 0,9886 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9753 dólares.

El euro se depreció después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera que los tipos de interés seguirán elevados más tiempo de lo que se pensaba.

La Fed aumentó sus tipos de interés en 75 puntos básicos hasta entre el 3,75 y el 4 %, algo que ya habían descontado los mercados y no movió los tipos de cambio.

Posteriormente la Fed dejó entrever que la subida del precio del dinero será menor en diciembre y el dólar cayó, pero volvió a subir con fuerza cuando Powell dijo que subirán los tipos de interés a un nivel más elevado de lo que se preveía.

Hasta ahora la Fed pronosticaba que sus tipos de interés llegarían a un máximo del 4,6 % el próximo año, pero ahora considera que será necesario subirlos por encima de este nivel para frenar la inflación.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense subió y las bolsas cayeron tras los comentarios de Powell, mientras que el dólar subió.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo hoy en Riga que prestarán atención a los posibles contagios de la política monetaria de la Fed, pero apenas influyó en el tipo de cambio del euro.

Lagarde reiteró que serán necesarias más subidas de los tipos de interés en la zona del euro pese al riesgo de recesión.

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EEUU hasta 217.000 (218.000 solicitudes la semana anterior).

La productividad no agrícola subió en EEUU en el tercer trimestre un 0,3 %, menos de lo esperado.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9731 y 0,9839 dólares. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img