El emir de Kuwait está «estable» a su llegada a EEUU para recibir tratamiento

El Cairo – El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, de 91 años, está «estable» y ya ha llegado a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, después de someterse esta semana a una operación «exitosa» y haber delegado algunas de sus funciones en el príncipe heredero.

«Llegó el jueves a Estados Unidos y su condición es estable para completar el tratamiento médico», informó la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA, que precisar que el emir viajó acompañado del subcomandante de la Guardia Nacional, Mishaal al Jaber al Sabah.

A su llegada a Estados Unidos, fue recibido por el embajador de Kuwait en Washington, Salem Abdullah al Jaber al Sabah, de acuerdo con la agencia.

El pasado sábado, Al Sabah fue ingresado en un hospital por motivos que se desconocen y delegó algunas funciones «constitucionales» de manera «temporal» en el príncipe heredero, su hermano Nawaf al Ahmad al Jaber al Sabah.

El emir de Kuwait ha sufrido varias crisis de salud recientemente y esta última hizo saltar las alarmas sobre la posible muerte de Al Sabah, que ha gobernado el país durante los últimos catorce años, y un posible proceso de sucesión inminente.

Al Sabah nació en 1929 y subió al trono en enero de 2006, promoviendo un cierto aperturismo y la participación de las mujeres en la vida política.

En los últimos años, el emir se ha erigido como mediador en algunos conflictos regionales, como la crisis diplomática entre sus aliados del golfo Pérsico -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin- y Catar.

A pesar de estar alineado con los países suníes del Golfo, Kuwait mantiene una política más neutral, que le ha llevado a interceder también entre los rebeldes chiíes hutíes del Yemen y el Gobierno reconocido internacionalmente de ese país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere a los 90 años el actor Sean Connery

El legendario actor británico Sean Connery, conocido sobre todo por sus interpretaciones de James Bond, ha muerto a los 90 años, según informó este sábado su familia a la BBC.

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.