El Distrito Central epicentro de la pandemia en Honduras

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este domingo que el Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, reportó que se procesaron mil 187 pruebas de PCR para detectar COVID-19 de las cuales 403 resultaron positivas y 784 negativas con lo que ya suman ocho mil 858 contagios en total.

-Con los nuevos casos reportados hoy, el Distrito Central alcanzó los dos mil 426 casos desde que inició la pandemia.

– Honduras registra 312 decesos y se acerca a los nueve mil contagios de COVID-19.

En cadena nacional de radio y televisión la epidemióloga de la Secretaría de Salud y hoy vocera del Sinager, Zonia Reyes, informó que de los nuevos casos, 279 corresponden a Francisco Morazán, 97 a Cortés, 10 a Atlántida, nueve a Yoro, cuatro a Santa Bárbara, y Colón, La Paz, Ocotepeque y Choluteca, con un contagio positivo cada uno.

En ese sentido, Reyes hizo un llamado de atención para la ciudadanía de Francisco Morazán y Cortés, para que fortalezcan las medidas de bioseguridad y exista más prevención porque en estos dos departamentos la pandemia avanza de manera muy rápida.

EahQ7v4XkAI5wAt

La funcionaria también indicó que el Laboratorio Nacional de Virología también reportó que lamentablemente dos personas más fallecieron en el Distrito Central a causa del coronavirus, con los que la cifra total de decesos por coronavirus a nivel nacional ascendió a 312 desde que comenzó la pandemia a inicios de marzo pasado.

Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 740 hospitalizados, de los cuales 436 están en condición estable, 252 en condición grave y 52 en unidades de cuidados intensivos.

El resto se encuentran monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Reyes destacó que el día de hoy se reportan 73 recuperados, permaneciendo un total de 967 personas recuperadas acumuladas.

Los nuevos recuperados corresponden 45 a Francisco Morazán, 26 a Cortés, uno a La Paz y uno a Choluteca.

“Exhortamos a la población continuar con las instrucciones generadas por el gobierno y tomar todas las medidas de prevención: lavado permanente de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano, tampoco compartir bebidas ni alimentos, usar mascarilla en todo momento, misma que puede ser fabricada en casa de manera sencilla y efectiva”, puntualizó la epidemióloga.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,632SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alrededor de 100 mil familias campesinas han sido afectadas por Eta y Iota

La dirigente de la organización Vía Campesina, Wendy Cruz, informó que alrededor de 100 mil familias campesinas fueron afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Con armas y 340 mil lempiras capturan a dos mujeres en Colón

En posesión de varias armas y con 340 mil lempiras fueron detenidas dos mujeres en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional en un allanamiento ejecutado en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

“La politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”, cuestiona cardenal Rodríguez

Durante la homilía correspondiente al primer domingo de adviento, celebrada en la Basílica Menor de Suyapa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez llamó este domingo a estar vigilantes y a vivir de una manera lucida sin dejarse arrastrar por la superficialidad al tiempo que cuestionó que “la politiquería nos mantiene como dormidos y drogados”.

Detención judicial para 16 personas acusadas en tráfico de personas, entre ellos cinco policías

El juez que conoce la causa, en audiencia de declaración de imputados, dictó la medida de detención judicial a 16 personas, entre ellos cinco policías, a quienes el Ministerio Público los acusa de comandar y operar una red regional dedicada al tráfico de personas en Honduras, detenidos en la Operación Chakal.

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.