spot_imgspot_img

El dengue sigue cobrando vidas en Honduras

Tegucigalpa – Una joven de 18 años que este año se graduaría como contadora pública falleció hoy víctima del dengue hemorrágico. El reporte de víctimas mortales suma cinco personas en pocas horas.
 

Las muertes siguen sumando a las estadísticas que, según un tío de la joven fallecida, son muchas y sus cifras no son mostradas con claridad por las autoridades sanitarias.

“La gente se está muriendo, hagan algo, no se trata de ocultar cifras” dijo don Santos, tío de la estudiante que falleció en el estatal hospital Escuela de la capital hondureña.

La joven estudiaba en el instituto Monterey de la colonia Alemán.

Entre lágrimas el padre de la víctima imploraba a los fotógrafos de los medios que no tomaran fotos al cuerpo de su hija. El no quería que el nombre de su pariente ocupara espacios en medios de prensa.

En horas más tempranas también se reportaba otro fallecimiento por dengue en la ciudad de El Progreso, Yoro. En esa región se trataba del fallecimiento de un infante menor de ocho años.

El dengue sigue cobrando vidas en Honduras y los hospitales siguen recibiendo pacientes.

Más muertes

Una de las victimas Harold Vladimir López de 13 años quien falleció la noche del miércoles en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, víctima del dengue, tras una baja drástica en sus plaquetas.

El menor fue trasladado el martes por la mañana al hospital general San Felipe de esta capital y posteriormente remitido al Escuela debido al cuadro crítico de dengue.

Igualmente se registró la muerte de dos personas más identificadas como Nadia Melissa Carias, de 18 años, y Nohelia Flores de 43 años, que perdieron la vida a causa del dengue.

Asimismo se reporto la muerte de una menor de 9 años en la ciudad de Danli, El Paraíso, oriente de Honduras, supuestamente de la mortal enfermedad.

Hace dos días, las autoridades de la Salud confirmaron dos defunciones por causa del dengue hemorrágico, con las que el número de víctimas por causa de esta enfermedad se elevó, oficialmente, a 33 en lo que va del presente año en el territorio nacional.

Javier Pastor, viceministro de Salud, informó en ese momento, que hay cuatro casos más en estudio.

Según la Comisión de Certificación de la Secretaria de Salud, hay más de 27,000 casos de dengue Clásico, 853 casos confirmados de dengue hemorrágico en lo que va del año en todo el territorio nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img