spot_imgspot_img

El cuidado es personal, alertan autoridades de Salud a ciudadanos que saldrán a vacacionar

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) alertaron este lunes que las personas que tienen planes de salir a vacacionar en el marco de la Semana Morazánica, deben cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

“Quienes van a salir tienen que seguir con todas las medidas de bioseguridad, creo que es una responsabilidad individual en adoptar nuevos patrones de conducta sobre todo en la higiene para evitar el COVID y otras enfermedades”, manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Agregó que la Sesal tiene un plan de acción de respuesta al COVID, pero que no deberían entenderse así, ya que son las personas las que deberían estar preparadas para cumplir con todas las medidas de higiene, lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Recomendó a la población cuidarse, porque de haber mucho contagio no habría capacidad para atender a todos los hondureños. “Es claro que después de nueve meses en confinamiento las personas necesiten salir, pero deben hacerlo con mucho cuidado”, recalcó.

Consultada sobre la situación de aplicación de pruebas de PCR en tiempo real para detectar coronavirus, explicó que hay renuencia en la ciudadanía para aplicársela porque prefieren hacerse una prueba rápida.  

Cabe recordar que Congreso Nacional aprobó en septiembre pasado  un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen de octubre a los días 4, 5 y 6 de noviembre.

El decreto aprobado establece que: los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, se trasladan a partir del primer miércoles de noviembre para los empleados públicos. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img