El cubano Juan Carlos Chávez será ejecutado en Florida si no prospera recurso

Miami (EE.UU.), .- El cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el secuestro, violación y asesinato en 1995 del niño Jimmy Ryce, de 9 años, será ejecutado hoy en Florida (EE.UU.) salvo que prospere algún recurso legal de última hora.
 

Chávez, que fue sentenciado a la pena máxima en noviembre de 1998, recibirá en la Prisión Estatal de Florida la inyección letal a las 18.00 hora local (23.00 GMT), pero aún está pendiente un recurso presentado ante el Tribunal Supremo federal.

La apelación fue presentada el pasado 6 de febrero por los abogados de Chávez y busca posponer la ejecución, al considerar que la nueva composición de cóctel mortal viola la Constitución al considerarla un «castigo cruel e inusual».

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el pasado 2 de enero la orden de ejecución del convicto, de 46 años, quien sería el cuarto reo en Florida ejecutado con el clorhidrato de Midazolam, un fármaco que ha sido polémico desde su aprobación en septiembre pasado como parte de las drogas letales usadas en el estado.

El caso de la muerte de Jimmy Ryce conmocionó al país cuando en septiembre de 1995 el estudiante bajó del autobús escolar y, poco antes de llegar a su hogar, en el condado de Miami-Dade, fue interceptado por Chávez, quien le apuntó con un arma y le ordenó subir a su camioneta.

Tras mantenerlo secuestrado durante varias horas en su tráiler, en donde lo violó, Chávez lo asesinó cuando éste intentó escapar, y luego lo descuartizó.

Chávez fue arrestado tres meses después, cuando se encontró la mochila de Ryce escondida en su tráiler.

Florida ha ejecutado a 81 reos desde que se restableció la pena capital en el estado en 1976, según datos del Departamento de Prisiones.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte